Aceite de mahanarayan, posibles usos.
Vamos a explicar en el día de hoy los diferentes usos del aceite de mahanarayan. Este tipo de aceite es conocido como un suplemento adicional a los tratamientos de dolencias en músculos o articulaciones, también se conoce que ha sido usado como medicina tradicional en problemas de alteración en el sistema nervioso.
Si quieres conocer un poco más del aceite de mahanarayan, aquí te enseñaremos algunos datos interesantes, así como los beneficios de esta medicina, los usos y propiedades que debes considerar antes de elegir este aceite como una medicina tradicional.
Aceite de mahanarayan y sus usos
Este aceite también es conocido como mahanarayana y es un preparado en la medicina uyurvédica, se dice tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes o analgésicas por lo que el aceite es usado como un tratamiento adicional en dolores articulares y musculares, el preparado se elabora con una base de otros aceites, entre ellos el aceite de sésamo, otras hierbas y medicinas.
Hoy día se usa como un aceite calmante en masajes, siendo esta terapia un modo de tratamiento para calmar problemas musculares, óseos y artríticos, el aceite en si también es usado para consumo en pequeñas dosis, buscando un mayor efecto de sus propiedades curativas.
El aceite de mahanarayan no es un extracto único, se suele mezclar a otras medicinas, entre los ingredientes usados se usa aceite de alcanfor, de sésamo, hierbas de distinto tipo y otras de uso farmacéutico, entre las plantas más usadas para este preparado están:
- Jengibre
- Regaliz
- Tulsi
- Cúrcuma
- Valeriana
- Arjuna
- Clavo
- Cardamomo
- Hinojo
- Neem
- Shatavari
- Dashamula
Como se prepara este aceite
Desde que se conoce el uso de este aceite, el proceso de elaboración o mezcla se ha mantenido igual durante muchos años.
Es necesario purificar el aceite, por lo que se agrega el extracto de las hierbas mencionadas y se procesan como murchan draya, a partir de este paso de preparan las hierbas pulverizadas para formar una pasta y por último se calienta para que se separe el agua de los aceites, de forma tradicional se conocen estos pasos como: murchan draya, kalka draya y kwath draya.
Cuáles son los usos del aceite de mahanarayan
En la mayoría de los casos, este aceite se usa de forma tópica, pero algunas personas prefieren consumir una pequeña cantidad para potenciar los resultados.
Sin embargo, no se tiene estudio o pruebas de las propiedades curativas de estos aceites, ya que a menudo se intercambian los tipos de aceites mezclados, obteniendo una mezcla de contenidos diferentes según la planta.
A menudo se usa como un aceite para tratar problemas musculares y dolores relacionados a estos. También, alivia la osteoartritis y la artritis, aunque las pruebas provienen únicamente de las terapias de masajes en las que usamos este tipo de aceites.
Dicha terapia debe durar un mínimo de 40 minutos para que el tratamiento tenga efecto en los problemas de salud. Se dice que alivia el estrés, problemas de ansiedad, dolores musculares, articulares, dolores de cabeza, problemas óseos o problemas de la función sexual, así como las alteraciones circulatorias.
Beneficios del uso del aceite de mahanarayan
Es importante tener en cuenta que los beneficios del uso de este tipo de aceite provienen mayormente de estudios o usos terapéuticos por lo que no hay estudios científicos que comprueben las anécdotas vividas por pacientes tratados con el aceite de mahanarayan.
No se conoce una dosis segura o más efectiva, aunque por costumbre y otros tratamientos se dice que la dosis recomendada es de 2 a 5 mililitros del aceite cuando se consume, a pesar de existir investigaciones de algunas de las hierbas incluidas en este aceite, en conjunto se desconoce si tienen las mismas propiedades o si favorecen las ya estudiadas anteriormente.
Contraindicaciones y riesgos del uso de este aceite
Debido a que no existen estudios científicos y verídicos que confirmen los beneficios del uso de este aceite, no se tiene conocimiento de igual forma, de si este por si solo pueda ser contraindicado en algunos casos.
Es necesario mencionarte que el mismo se usa por lo general en sesiones terapéuticas o de masaje, y estas en si se controlan o estudian por el especialista quien las practica, debido a que no todos los pacientes son adecuados para este tipo de terapias.
Como regla general este aceite está contraindicado para mujeres en periodo de gestación, lactancia o personas que mantienen consumo de otros medicamentos, así como pacientes anoréxicos o niños.