Propiedades del Arándano común
Arándano común o Cowberry – es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las bayas de lingonera. El Arándano común alcanzan una altura de 30 cm, y las propiedades del Arándano común son múltiples, los rizomas de la planta se arrastran horizontalmente. Los tallos del arándano son rectos y ramificados.
Propiedades del Arándano común
Hermosas hojas redondas de invierno, que se disponen alternativamente en peciolos cortos, ligeramente envueltos en los bordes. El lado exterior de las hojas es de color verde oscuro y brillante, mientras que el lado interior es verde claro con puntos marrones. Los tallos cortos de las flores contienen lingonberries, que se recogen en cepillos caídos. En un solo pincel puede haber de cuatro a ocho flores. Las flores producen un aroma débil pero muy agradable.
En los últimos días del verano, las bayas de la planta son rosas, que serán corales a principios de otoño. Hay muchas semillas de color marrón rojizo en las bayas. Los lingotes no dan frutos hasta dos años después de ser plantados. La mayoría de las veces se multiplica vegetativamente (con trozos de rizomas). El arándano es una planta perenne, cuyo límite de vida alcanza los 300 años. Esta planta crece en toda la CEI. Los Arándano común se pueden ver en los bosques, en los baches cerca de los pantanos, entre otros arbustos. Las Arándano común crecen mejor en suelos agrios y pobres.
Mucha gente conoce la leyenda que se asocia con propiedades del Arándano común recordémosla. Un día una golondrina reunió gotas de agua viva en su boca, soñando con rociar esta agua sobre toda la humanidad, dándole la inmortalidad. En el momento en que la golondrina volaba, la avispa malvada, que no quería a la gente buena, picó a la golondrina. La golondrina comenzó a doler, y abrió la boca para gritar de dolor. Por supuesto, el agua se derramó. La gente no se hizo inmortal, pero cuando las gotas cayeron del cielo a la tierra, cayeron sobre el pino, el cedro y la vaina, haciendo que estas plantas sean siempre verdes. La golondrina se convirtió en una lástima que no pudiera dar la inmortalidad a la gente, y con rabia le arrancó la lengua a la avispa, y es después de eso y hasta el día de hoy la avispa sólo puede zumbar.
Propiedades útiles de las bayas
Los frutos y las hojas de la planta se utilizan con fines terapéuticos. Las preparaciones hechas de las hojas se utilizan como diurético, desinfectante y colerético. Las hojas de la Arándano común contienen taninos, gracias a los cuales los preparados a base de las hojas de las bayas tienen un efecto antiinflamatorio y antibacteriano en el cuerpo.
Las catequinas contenidas en las bayas fortalecen los capilares y reducen su fragilidad. Las hojas de la planta tienen propiedades astringentes y antisépticas. Las hojas se utilizan en el tratamiento de la gota, la gastritis, el hígado, etc.
El fruto fresco de la planta es útil para tomar en la hipertensión o como un medio para mejorar la visión. Una mezcla de arándanos y miel ayuda a la tuberculosis o a la tos con sangre.
Las hojas del arándano rojo contienen ácido ascórbico, caroteno, sales de potasio y manganeso y ácidos orgánicos como el ácido acético, el ácido de manzana y el ácido cítrico.
Cowberry cuando está embarazada
Las propiedades del Arándano común son un excelente producto terapéutico, un almacén de sustancias útiles y un manjar muy sabroso en forma de jarabes, fruta confitada, mermelada, zumos, etc. La planta contiene innumerables reservas de las vitaminas más importantes: C, PP, A, B1, B2. Tiene un bajo valor calórico: 100 g de bayas contienen sólo 43 kcal. Tiene proteínas, grasas y carbohidratos. Las vitaminas, el potasio, el magnesio, el fósforo, el hierro elevan el tono general, ponen en orden el sistema nervioso, eliminan la vulnerabilidad de los vasos sanguíneos y los capilares, fortalecen el corazón y mejoran el metabolismo.
Las propiedades del Arándano común están saturadas en gran medida de ácido benzoico, que mantiene las bayas frescas durante mucho tiempo. Contienen un antiséptico – ácido salicílico, por lo que las bayas de lingotón tienen efectos antimicrobianos y antiinflamatorios. Las bayas de margarita también contienen manzana, ácidos cítrico y tartárico, aceites esenciales, pectinas y polifenoles. La baya de la Taiga es un producto ecológicamente limpio, crece en los bosques sin fertilizantes químicos.
Recoge las bayas a mano, es ideal como dieta para mujeres embarazadas, hipoalergénica. El zumo de bayas de langosta, que contiene caroteno y ácido ascórbico, es especialmente útil durante los meses de invierno: además de estar saturado de vitaminas, elimina el riesgo de resfriados. Las vitaminas E y B participan en el trabajo del sistema muscular, cuyo excelente estado es tan importante durante el parto, mantienen un sistema nervioso normal, mejoran el estado de ánimo y eliminan la depresión.
La vitamina P normaliza la presión y reduce la hinchazón. El calcio está involucrado en la formación del esqueleto del futuro bebé, fortalece el esmalte de los dientes y el sistema óseo de la madre. Entre las propiedades del Arándano común, se encarga de los niveles de hemoglobina en la sangre, reduce la carga del corazón y los vasos sanguíneos, saturando el cuerpo con hierro, manganeso y potasio.
Las bayas de langosta con cistitis
Muchas mujeres conocen una enfermedad desagradable y bastante dolorosa: la cistitis. Lo insidioso de esto es que en la estación fría hay frecuentes manifestaciones de inflamación de la vejiga. La baya de vaca será un preventivo y de primeros auxilios en el tratamiento de la enfermedad. El enorme contenido de vitamina C y B2, óxido de manganeso, potasio y ácidos orgánicos ayuda a eliminar la inflamación y suele eliminar la cistitis durante mucho tiempo.
Receta número 1: 1 cucharada de hojas de arándano para insistir una hora en un vaso de agua hirviendo y tomar 0,5 vasos 3 veces al día antes de las comidas.
Receta número 1: Se deben mezclar 3 partes de hojas de arándano, 2 partes de agua hirviendo, salvia, violetas tricolores, tallos, raíces y hojas de diente de león picadas, 1 parte de menta, raíz de althea y manzanilla. Luego 1 cucharada de la mezcla para dormir en un termo, verter 0,5 litros de agua caliente, insistir 1 hora. Beber el producto sigue el esquema: 3 días tomar 8 veces al día para un cuarto de vaso de infusión, luego reducir diariamente el número de recepciones a cuatro veces. La infusión se puede llevar a cabo mediante procedimientos de aspersión. Arrancar bayas (hasta un kilogramo por día), bocadillos y mermelada, mantener una dieta durante el tratamiento tiene un efecto positivo en la recuperación.
Aplicación de las bayas en la medicina popular
En la medicina popular se utiliza la parte subterránea, las hojas, los brotes y los frutos de las bayas. Desde la parte subterránea preparen tinturas para el alcohol, usadas para los resfriados y la gripe.
Las infusiones, que se preparan a partir de los brotes de las Arándano común, se utilizan para los dolores de cabeza, los resfriados, los catarros de las vías respiratorias superiores.
Las hojas de vainilla se utilizan para preparar la infusión y la decocción para la enfermedad de cálculos urinarios como diurético. Los preparados hechos con las hojas de la planta tienen propiedades antisépticas, tónicas, antipiréticas para los tumores de estómago, ictericia, sangrado de útero y órganos internos, neurastenia y otras enfermedades.
Las decocciones, infusiones y jugos de frutas se usan para la vitaminosis, el reumatismo. El zumo de fruta de vaca tiene un efecto reconstituyente y tónico sobre los resfriados, la malaria, la diabetes y los tumores estomacales. Dado que los frutos aumentan la agudeza visual en los seres humanos, se recomienda su uso a pilotos, conductores, marineros, en general, a aquellas personas que, trabajando, se esfuerzan por su vista.
Recetas de Arándanos
Decocción de hojas de arándano. Se usa para la enfermedad de cálculos urinarios. Para su preparación necesitará 2 cucharadas de hojas y un vaso de agua hirviendo. Todo esto se coloca en platos esmaltados y cubiertos con una tapa, se pone en un baño de agua durante media hora, se enfría durante unos 10 minutos y se cuela. Lo que queda de él, lo exprimimos. El volumen obtenido después del baño de agua, diluye otros 200 ml de agua hervida. Guarda la decocción no más de dos días, pero en un lugar fresco. Esta decocción debe tomarse diariamente 2-3 veces 60-80 ml.
Té de arándanos. Se prepara de la siguiente manera: hay que tomar una cucharadita de hojas trituradas, verter un vaso de agua hirviendo y dejar todo esto durante media hora por insistencia. Para tomar este té es necesario media hora antes de la comida, 3 veces con 50-100 ml. Este té ayuda con la gastritis crónica, porque todos los taninos se conservan en el té listo.
Agua de arándanos. Se prepara de la siguiente manera: toma un frasco de vidrio y llénalo con frutas de vaca, vierte agua hervida fría y cierra con una bolsa de plástico muy apretada. Guárdalo en una habitación fresca. Se usa como laxante.
Infusión de hoja de Arándano. No es difícil de cocinar. Hay que tomar 4 cucharaditas de hojas trituradas y verter medio litro de agua hirviendo, poner en un baño de agua durante un cuarto de hora (en platos esmaltados). Luego enfriar la composición durante 45 minutos, filtrada a través de una gasa de tres capas. No olvide llevar la infusión a su volumen original con agua hervida regular. Tómelo todos los días antes de comer 50 ml.
La infusión de frutas de vaca. Tome 200 gramos de fruta de la planta, enjuague con agua hirviendo en un colador. Luego vierta 400 ml de agua hervida fría sobre la fruta e insista durante 6 horas. Tome el producto medio vaso antes de las comidas 4 veces al día con el riñón, hígado, gastritis, colitis e incluso estreñimiento.
Poción de enjuague. Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre 10 gramos de hojas secas de arándanos, ponga en un baño de agua durante 25 minutos. Después de colar la decocción, llénela con un vaso de agua. Este producto debe enjuagar la boca cuando se produce estomatitis, inflamación de las encías y enfermedad periodontal. El intervalo entre enjuagues debe ser de 2 a 3 horas.
Hojas de vaquero
Las hojas de las Arándano común se recogen inmediatamente después de la recolección de las bayas. Tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano gracias a los glucósidos arbutínicos, ursúlicos, gálicos y hinaicos. Contienen taninos, flavonol.
Las propiedades útiles de las hojas de vainilla tienen efecto antimicrobiano, efecto terapéutico en la inflamación de los riñones, reumatismo. Las decocciones e infusiones de hojas se usan para la gastritis, cuando la acidez del estómago es baja, con resfriados, hinchazón y anuresis. Es importante saber cómo preparar correctamente las Arándano común para lograr excelentes efectos de tratamiento.
Los caldos de agua de hojas y bayas son muy útiles en cualquier época del año. Los remedios de arándano se insisten bien en el termo, también se puede utilizar el método antiguo – envolviendo los platos, en el que la droga terapéutica está ganando fuerza. Es mejor mantenerlo en el frío, cocinarlo en porciones que sean suficientes para un día de uso.
Se pueden utilizar materias primas frescas o secas para preparar un té de vitaminas con un efecto tónico general.
Receta número 1: Una cucharadita de hojas debe ser preparada en 250 mililitros de agua hirviendo e insistir media hora. Bebe con el estómago vacío por la mañana, antes de comer en el almuerzo y por la noche. Después de que el consumo diario de té mejora la digestión, normaliza las heces.
Decocción de hojas de vaquero: Llenar 2 cucharadas de materia prima con 1 vaso de agua hirviendo, sumergirlo en un baño de agua durante 30 minutos, enfriarlo, llevar el volumen a 200 ml.
Tal decocción puede ser usada para resfriados, para enjuagues de garganta en la angina.
Infusión de hoja de vaca: 100 g de hoja de arándano rojo verter 2,5 litros de agua hirviendo, después de dos horas de colar la infusión y añadir 250 ml de vodka. Tomate durante 15 minutos a fuego lento, sin que llegue a hervir. Tomar 100 g 3 veces al día durante 30 minutos antes de las comidas durante 6 meses. La infusión trata el reumatismo, ayuda a deshacerse de la arena en los riñones y la vejiga.
El uso de hojas de arándano rojo permitirá vivir sin toxinas. Hay muchas recetas, que son compartidas voluntariamente con la gente por los herbolarios, traicionando este conocimiento de generación en generación. Las decocciones ayudan a eliminar las sales y a restaurar la función motora de las articulaciones en la poliartritis. Es un diurético. En la terapia compleja conquista las enfermedades del sistema motor.
Receta número 1: 3-4 cucharaditas de hojas de vainilla trituradas, verter dos vasos de agua caliente, hervir en un baño de agua durante 15 minutos, enfriar durante 45 minutos a temperatura ambiente, colar y rellenar el agua para restaurar el líquido evaporado. Tome 1/4 de taza de decocción 3-4 veces al día. El producto mejora el metabolismo.
Receta número 2: Llenar 1,5 vasos de agua hirviendo con 1 cucharada de hojas, dejar que insista, envolviendo, 1 hora, colar. Tome 1/2 taza 3-4 veces al día antes de las comidas con gota y reumatismo.
Receta número 3: Mezclar 1 cucharada sopera de vainas y fresas, preparar un vaso de agua, añadir miel a gusto y beber caliente 1 vaso 3-4 veces al día para los resfriados.
Receta número 4: Vierta 500 ml de agua sobre 3-4 cucharaditas de hojas de vainilla machacadas, hierva durante 20 minutos. Dejar en infusión durante 15-20 minutos y colar. Bebe 100 ml 3-4 veces al día. Es un buen diurético, también usado como antiséptico.
Las bayas encurtidas y hervidas se recomiendan para el reumatismo, la gota y la hinchazón.
Lingonberries
Las bayas de Arándano común pueden ayudar a los medicamentos para tratar la hipertensión inicial. Se utilizan en las hemorragias uterinas, cuando hay una necesidad particular de sustancias beneficiosas. La tuberculosis pulmonar, la ictericia, los síntomas neurasténicos, la colitis, la enteritis son también indicaciones para el uso de las bayas de vaca desde el punto de vista de la medicina popular. Al poseer propiedades diuréticas, la decocción puede eliminar la diarrea, destruyendo las bacterias podridas.
La vitamina C tiene un efecto antiescintizante. Sabrosa y útil infusión de agua de bayas, es capaz de saciar la sed y aliviar el estrés durante las fiebres. Hay casos en los que la terapia con bayas ha promovido la recuperación del cáncer de piel y los tumores de estómago. Los taninos se unen al cobalto, cesio y sales de plomo y los eliminan del cuerpo. Las bayas morse y frescas, ralladas con azúcar, son útiles en varias enfermedades cancerígenas.
Además de sus excelentes cualidades de sabor, las propiedades del Arándano común tienen un bajo valor calórico – 40 kcal/100 g, por lo que pueden ser consumidas en cualquier cantidad por las personas con obesidad.
Hojas de vaquero – diurético. Las decocciones en su base en la terapia compleja conquistan las enfermedades del sistema musculoesquelético. Los métodos preventivos regulares de infusiones le permitirán vivir sin toxinas.
Los curanderos y médicos tradicionales dicen que las bayas y el jugo contribuyen a la inmunidad, como diaforético, son ideales para los resfriados, las fiebres. Es un poderoso antiespasmódico y diurético, puede normalizar la visión, resistir la diabetes, la gota, la artritis. Esta baya del norte es un fuerte oponente en la lucha contra el edema en la pielonefritis, la glomerulonefritis. Se utiliza para tratar casi todas las enfermedades inflamatorias urológicas.
Contraindicaciones para su uso Vaqueras
Las hojas de el Arándano común contienen taninos que pueden no ser beneficiosos, sino más bien perjudiciales para las personas con enfermedades renales.
Las personas con hipotensión no deben usar las bayas de lingotes porque reducen rápidamente la presión arterial.
Si hay colecistitis, el paciente debe abstenerse de usar bayas. También está contraindicado para las personas con hipersensibilidad.