Propiedades curativas del Mango y sus beneficios
Los mangos pertenecen a la misma familia que los pistachos, gandarios, mamas y nueces de cajuil. Algunos nombres comunes para los mangos son mango, manga y mangou, dependiendo de la región o nación.
Tiene su origen en el sur de Asia, o más precisamente en Birmania y el este de la India, hace casi 4.000 años. Muchas historias en la mitología india incluyen la mención de la planta del mango, y se dice que el Señor Buda ha meditado a menudo en una arboleda de mango. Desde miles de años son conocidas las propiedades del mango
Los mangos, según la creencia india, simbolizan la vida y se utilizan en casi todos los rituales sagrados.
Los mangos vienen en dos variedades, una de la India y otra de las Filipinas y el sudeste asiático. Los mangos indios tienen un color amarillo brillante o rojo , mientras que la especie filipina tiene un color verde claro . La planta de mango necesita un clima libre de heladas, ya que las flores y los frutos se dañan a temperaturas por debajo de los 40 ° .
Los árboles de mango crean un paisaje pintoresco y crecen hasta 65 pies de altura. También son conocidos por su longevidad; Algunos de ellos viven más de 300 años y continúan dando fruto. Las hojas de los árboles de mango suelen ser de color verde, que se oscurecen con el crecimiento y la altura crecientes.
Las hojas jóvenes suelen ser de color rojo. Las flores aparecen en un árbol de mango en las ramas. Las flores rojizas están en panículas densas con hasta 2.000 flores pequeñas. Estas flores emiten una sustancia volátil que puede causar un alérgeno a algunas personas.
Los cuerpos frutales de un árbol de mango crecen en el extremo posterior del tallo en forma de cuerda (antiguo rispe). El tamaño del fruto es generalmente de 2 a 9 pulgadas de largo y la forma puede variar entre ser moldeado, ovalado o redondo entre el riñón.
La pulpa de los mangos es similar en consistencia a la de los melocotones. La pulpa es excesivamente jugosa e irradiada de la piel de una sola semilla ovada. La fruta del mango tarda de 100 a 150 días después de la floración hasta su madurez completa.
Propiedades nutricionales del mango
Los mangos con sus propiedades nutricionales se han utilizado por décadas para calmar estómagos igual que la papaya su variedad de enzimas hacen que calmen nuestro estómago.
A medida que se ha echo popular el mango muchos fabricantes de alimentos han introducido las jaleas, mermeladas, calabazas, encurtidos, adobos, adobos y especias con sabor a mango puro.
El mango es rico en fibra , así que si usted está interesado en prevenir su estreñimiento puede comer un mango cada día y así añadirlo a su dieta.
Estudios y estudios publicados en el contexto de “Revisiones exhaustivas de la ciencia y seguridad alimentaria” han demostrado que las fibras alimentarias tienen un efecto positivo en la eliminación de las enfermedades degenerativas, incluidos ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Ahora tiene aún más razones para incluir esta deliciosa fruta en su dieta diaria. Cuanto más participe en actividades extenuantes, más potasio perderás físicamente, lo cual será otro recurso del recurso del mango. ¡Alto contenido de potasio!
Los mangos son muy bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio. También es una fuente excelente de vitamina B, así como una buena fuente de vitamina A y vitamina C.
Son ricos en minerales como potasio, magnesio y cobre, y hijo de las mejores fuentes de quercetina, betacaroteno y astragalina. Estos poderosos antioxidantes tienen el poder de neutralizar los radicales libres en todo el cuerpo.
Enfermedades como las cardiopatías, el envejecimiento prematuro, el cáncer y las enfermedades degenerativas, causadas por estos radicales libres, que dañan las células.
Los mangos son dulces y agridulces en China y ofrecen una sensación refrescante.
El tónico de mangos en la medicina a base de hierbas es conocido como tónico Yin, y se usa para tratar el sangrado de las encías, anemia, tos, tos, tos, estreñimiento, náuseas, fiebre, mareos y como remedio para la digestión débil.
Propiedades y beneficios del mango
Si usted saborea deliciosos y jugosos mangos en cualquier época del mundo, probablemente no piense en los inmensos beneficios para la salud que conlleva cada bocado. El apodo mas común para los mangos es “el rey de las frutas”.
Además del sabor dulce y jugoso también contiene una gran cantidad de vitaminas , minerales y antioxidantes que aseguran una salud perfecta. Pero vamos al grano y conozcamos todos los beneficios que tiene para nuestra salud y utilizar a nuestro favor esta magnífica fruta para cualquier dolencia.
- Regulación de la presión arterial: Los mangos tienen un impresionante contenido vitamínico que asegura la salud general. Son ricos en potasio (4% en 156 mg) y magnesio (2% en 9 mg), y el mango es un gran remedio natural para los pacientes con hipertensión. También contiene selenio, calcio, hierro y fósforo.Se les considera como generadores de vitamina C porque son ricos en riboflavina, vitamina B6, vitamina A, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, niacina, folato, tiamina y ácido pantoténico. Estos ingredientes le ayudan a evitar una variedad de enfermedades que pueden surgir por deficiencias en estas vitaminas y minerales. El contenido de vitamina E en el mango puede incluso ayudar a promover su vida sexual al activar la actividad de sus hormonas sexuales.
- Prevenir el cáncer Los mangos tienen altos niveles de pectina, una fibra dietética soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. La pectina también puede ayudarle a prevenir el cáncer de próstata. El European Prospective Study of Cancer también ha estudiado con un fuerte vínculo entre comer mango y reducir el riesgo de cáncer del tracto gastrointestinal.
- Promoción del aumento de peso: El consumo de mango es una de las maneras más fáciles de ganar peso. 150g de mango tiene cerca de 86 calorías, las cuales pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo. También contienen almidón, que se convierte en azúcar, lo que contribuye al aumento de peso. Algunas personas trabajan duro para reducir el peso por una variedad de razones, y el mango definitivamente debe ser parte de su dieta.
- Ayuda digestiva: Los mangos juegan un papel prominente en la eliminación de problemas como trastornos digestivos y acidosis. Las enzimas digestivas de los mangos favorecen una digestión natural y eficaz. Los ingredientes bioactivos del mango, tales como ésteres, terpenos y aldehídos, ayudan a aumentar el apetito y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
- Curar la anemia :Los mangos son ricos en hierro, lo que los hace útiles para las personas con anemia. El consumo regular y moderado puede ayudar a eliminar la anemia aumentando los glóbulos rojos en el cuerpo.
- Útil durante el embarazo: Los mangos son también muy beneficiosos para las mujeres embarazadas, ya que el hierro que se necesita durante el embarazo es extremadamente importante. Durante el embarazo, los médicos a menudo recetan tabletas de hierro, pero en lugar de complementar su dieta con mangos jugosos, usted puede disfrutar de una dieta saludable y rica en hierro. Las papilas gustativas durante el embarazo por lo general pierden algo de su sensibilidad, de modo que el mango demostrará ser la alegría del día, por más que sus beneficios para la salud.
- Curar el acné: Usted se sorprenderá al saber que el mango está estrechamente relacionado con la salud de la piel. A diferencia de traer un brillo saludable a su cara, también ayudan a aclarar el color de la piel. Usted puede realzar fácilmente su belleza tomando esta fruta sabrosa regularmente en su dieta. Los mangos tratan eficazmente el acné abriendo los poros bloqueados de la piel. Una vez que estos poros se abren, la formación del acné para eventual. Bloquear los poros de la piel es la manera más eficaz para eliminar el acné. Para disfrutar de este placer, no hace falta comer todos los días, sino que hay que quitar la pulpa y aplicar sobre la piel durante unos 10 minutos y luego enjuagar.
- Reduzca la velocidad de los signos del envejecimiento: Los mangos contienen una alta proporción de vitamina A y vitamina C, las cuales contribuyen a la producción de proteínas de colágeno en el cuerpo. El colágeno protege los vasos sanguíneos y el tejido conectivo del cuerpo, retrasando el proceso natural de envejecimiento de la piel. Por lo tanto, los mangos pueden ser llamados con razón alimento antienvejecimiento. Los complementos alimenticios son la mejor manera de restaurar su juventud de una manera natural y deliciosa.
- Promoviendo la salud del cerebro: Los mangos tienen abundante vitamina B6, que es vital para mantener y mejorar la función cerebral. Estas vitaminas ayudan a fusionar los neurotransmisores más importantes, que contribuyen a la determinación del estado de ánimo y al cambio de los patrones de sueño. El contenido de ácido glutámico en los mangos también mejora la concentración y el rendimiento de la memoria.
- Fortalecer la inmunidad: Como se mencionó anteriormente, el mango es similar a la zanahoria, rica en betacaroteno, un carotenoide fuerte. Este elemento del mango ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y lo hace impermeable a bacterias y toxinas. el exceso de betacaroteno también se convierte en vitamina A en el cuerpo. No sólo aumentan sus posibilidades de llevar una vida libre de enfermedades, sino que también son un deleite para comer debido a su maravilloso sabor.
- Control diabético: Aún se están llevando a cabo investigaciones adicionales, pero algunos estudios ya han demostrado que los mangos son un remedio natural importante para la diabetes.
Fue un mito de larga data que los diabéticos deberían evitar el mango debido a su sabor dulce; ahora es evidente que, además de la fruta, las hojas de mango también son útiles para curar la diabetes.
Ponga 10 o 15 hojas de mango en agua tibia y cierre con una tapa antes de acostarse. Beba el agua por la mañana con el estómago vacío después de filtrar las hojas. La práctica regular de este método ha mostrado resultados positivos para los pacientes diabéticos en el control de sus niveles de azúcar en la sangre.
Preguntas Frecuentes por el Mango
Podemos decir que hoy en dia el mango no es muy conocido en Europa pero si sé conoce mucho mas que años pasados. Vamos a resolver las preguntas mas frecuentes que pueden afectar a nuestra salud y como lo debemos de consumir.
¿Qué son las alergias al mango?
Las alergias al mango son posibles en las personas. Algunas personas pueden ser sensibles al mango, ya que pertenecen a la familia de las Anacardiaceae , los mangos contienen una pequeña cantidad de una sustancia llamada urushinol, la cual es una resina tóxica que puede causar dermatitis. La gravedad de esta alergia cutánea puede varíar según la persona.
Sin embargo, esta alergia es causada por la piel y el jugo de los mangos, mientras que la pulpa de la fruta tiene una probabilidad relativamente pequeña de desencadenar esta reacción alérgica.
¿Cómo comprar y almacenar un mango?
Los mangos verdes son populares en muchos platos de Tailandia, India y Malasia. En los mercados de la India, los mangos verdes secos se utilizan para hacer mango en polvo o Amchoor/Amchur, una especia muy popular de la India oriental.
El mango maduro debe ser ligeramente prensado de la punta de los dedos y una ligera depresión debe verse en la superficie. Incluso si las compras sin madurar, guarda los mangos en una bolsa de papel en un lugar cálido; maduran en dos días. Si usted almacena el mango inmaduro a temperatura ambiente, puede tardar hasta 1 semana en madurar completamente.
Podrán reconocer los mangos frescos por su tamaño; deben tener aproximadamente 4 pulgadas de largo, mientras que el peso puede variar entre 9 onzas y 4 libras. Cuanto más grande sea el fruto, mayor será la proporción entre el fruto y la semilla. La temporada alta es de mayo a septiembre, pero hay muchos mercados que importan mango de climas cálidos durante todo el año.
El mango maduro se puede almacenar en el refrigerador por aproximadamente 2 semanas o se puede secar, congelar, cocinar en almíbar o puré. Se pueden comprar en latas, frescas y secas, en el mercado minorista. Si usted compra mangos secos, rehidrátelos en agua tibia por aproximadamente cuatro horas antes de agregarlos a su receta.
Si usted quiere congelar los mangos crudos, simplemente espolvoree el azúcar sobre las frutas sin hueso, peladas y cortadas. Mezcle suavemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se derrita en el jugo del mango. Las piezas deben estar bien azucaradas. Cerrar en un recipiente hermético y conservar en el lugar fresco.
¿ Como pelar un mango de forma fácil?
No te pierdas este video seguro que aprenderás algo nuevo. A veces nos complicamos la vida pero este no será el momento.