Propiedades curativas de la Papaya y sus beneficios

No conoces las propiedades curativas que tiene la papaya. Seguro que las visto unas cuantas veces en el mercado pero no le has hecho ni caso. Todos sabemos de los beneficios que nos aporta la fruta para nuestra salud pero la papaya puede hacer la diferencia en nuestro organismo.

Los beneficios para la salud de la papaya son conocidas en muchas culturas pero para quien no conozca vamos a describir sus características y usos mas importantes.

¿Qué es la papaya?

La papaya también conocida como Carica Papaya, Zarpa o Pata de Papaya se cree que previene el cáncer. No es de extrañar, la fruta es muy popular debido a su alto poder nutritivo y curativo.

La papaya es una fruta jugosa, de corazón anaranjado, que no sólo es fragante y deliciosa, sino también muy saludable. Ha sido famoso por siglos y una vez fue llamado el “fruto de los ángeles” por Cristóbal Colón.

La papaya es una fuente natural de vitaminas y minerales que son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo. Es famosa por su exuberante sabor y el color soleado de los trópicos y se puede comer como fruta cruda, batido, batido de leche y como verdura en varias recetas.

El látex de la fruta cruda de papaya se utiliza como ablandador de la carne y también se utiliza en la fabricación de diversos productos cosméticos, de piel y belleza, así como ciertas gomas de mascar. Están disponibles para el consumo durante todo el año.

La fruta entera, incluyendo otras partes del árbol de papaya, promueve la salud de muchas maneras. La papaya en forma cruda contiene esta enzima, que se utiliza en la producción de complementos alimenticios y goma de mascar.

La papaya es rica en nutrientes antioxidantes como caroteno, flavonoides y vitamina C, así como vitamina B (ácido folato y pantoténico). También es una buena fuente de fibra dietética y minerales como el magnesio. Juntos, estos nutrientes ayudan a mejorar la salud cardiovascular y protegen contra el cáncer intestinal.

Vamos a ver cuales son las propiedades nutricionales de la papaya para que nos podamos hacer una idea.

Conoce los beneficios de la papaya

Estas son las propiedades de la Papaya con multitud de beneficios

Los beneficios de la papaya para la salud son especiales como así sus contraindicaciones las cuales vamos a detallar mas adelante. Vamos a nombrar rápidamente las propiedades de la papaya para luego entrar en mas detalle.

  • Papaya ayuda a la digestión:Las papayas se utilizan a menudo para favorecer la digestión. La papaína, un superereno digestivo, mejora la digestión al descomponer las proteínas y limpiar el tracto digestivo.

    Esto resulta en una reducción de la conversión de la proteína en grasa corporal. Si la proteína no es digerida correctamente en nuestra dieta, puede causar artritis, estreñimiento, diabetes, hipertensión arterial y otras condiciones de salud relacionadas.

  • Favorece la pérdida de peso:  Las papayas también son buenas para las personas que intentan bajar de peso naturalmente. Un tazón de papaya como merienda a medianoche o almuerzo es saludable.
  • Previene infecciones: Las papayas son efectivas contra las lombrices intestinales, previniendo infecciones y complicaciones asociadas con ellas.
  • Alivia el dolor de muelas: Se puede aplicar una pasta de raíces frescas de papaya a los dientes y encías para aliviar el dolor de muelas. La corteza del árbol, especialmente la corteza interior, es también un excelente remedio. 
  • Tiene propiedades anticancerígenas: Los investigadores han descubierto que las papayas son efectivas contra el cáncer de seno, páncreas y otros cánceres. Un extracto de hoja de papaya extraído de hojas secas produjo un efecto anticancerígeno contra las células tumorales cultivadas en el laboratorio.
    Se ha observado en un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Florida, Nam Dang, y sus colegas en Japón que los efectos fueron más graves cuando las células eran mayores dosis de té. Los científicos expusieron diferentes tipos de células cancerosas a diferentes extractos de hojas de papaya y descubrieron que el crecimiento del tumor se ralentizó en todos los cultivos. La fruta ha ganado credibilidad y se ha utilizado en muchas medicinas occidentales por su efecto anticancerígeno.
  • Ayuda con el cuidado de la piel: Las papayas pueden ser ingredientes activos revitalizantes muy buenos, por lo que se utilizan en muchos cosméticos. Las papayas también son usadas por muchas mujeres en máscaras faciales hechas en casa.

    La papaína mata las células muertas y limpia la piel. Las propiedades beneficiosas y enzimas curativas de la papaya ayudan a prevenir las quemaduras solares y la irritación de la piel.

    Un buen masaje facial con papaya es un remedio fabuloso para remover las células muertas. Si usted es una persona que pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre, entonces Papaya’s puede ser una gran ayuda como los radicales libres de Papaya están luchando contra que envejecerá su piel. Las cáscaras de papaya también se utilizan para frotar en la cara y las manos para una piel sana; funciona maravillas para su piel. Las papayas también se utilizan para el tratamiento de enfermedades de la piel como eccema, psoriasis, etc.

  • Mejora la salud cardiaca:Las semillas de papaya son buenas para un corazón sano. Las papayas ayudan a prevenir problemas como la arteriosclerosis y la cardiopatía diabética con tres potentes vitaminas antioxidantes, vitamina A, vitamina C y vitamina E.

    La presencia de fitonutrientes pro-carotenoides ayuda a prevenir la oxidación del colesterol en el cuerpo. Cuando se produce la oxidación del colesterol, éste se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos y forma placa, lo que puede provocar ataques cardíacos y derrames cerebrales.

    La vitamina E y la vitamina C de las papayas ayudan a prevenir que el colesterol se adhiera a las paredes y a mantener su corazón saludable. Las papayas también son una buena fuente de fibra, ayudando a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

    Tome Papayas como un bocadillo en su dieta diaria para mantener su corazón joven. También ayuda en el tratamiento de heridas, heridas y úlceras.

  • La papaya reduce los síntomas del acné y las quemaduras:El látex de papayas se utiliza para tratar las áreas de la piel afectadas por el acné. El lado carnoso de la piel de papaya se puede utilizar como una máscara para curar el acné.

    Una dieta que incluya papayas ayudará a sanar la condición internamente y a aclarar la piel. ¿Tienes una quemadura? Toma Papaya. Cuando el látex se aplica desde la fruta hasta el área quemada, ayuda a reducir las marcas de quemaduras.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Las enzimas presentes en las papayas, especialmente la papaína y la quimioopapaína, reducen la inflamación en diferentes partes del cuerpo.
  • La papaya es buena para la degeneración macular:La degeneración macular es una enfermedad del ojo. En esta afección, la atrofia de las células del ojo, que conduce a la visión borrosa y también puede llevar a la ceguera.

    Esta es una enfermedad relacionada con la edad y la adición de papayas a la dieta es beneficiosa para reducir el riesgo de degeneración macular. Un antioxidante llamado betacaroteno le da el color de la papaya.

    Así como las zanahorias mejoran la visión del ojo por el betacaroteno, las zanahorias son conocidas por reducir el efecto de la degeneración macular. Según un estudio publicado en el Archive of Ophthalmology, comer 3 o más porciones de fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (ARMD, por sus siglas en inglés).

  • Ayuda con el estreñimiento:El folato, la vitamina C y la vitamina E en las papayas reducen el mareo al estimular el sistema digestivo en el estómago y los intestinos.

    El jugo de papaya y la forma madura de la papaya también ayudan a la digestión. La fibra extraída de la fruta favorece la evacuación intestinal. Mejores evacuaciones intestinales facilitan el paso de las heces y por lo tanto reducen el estreñimiento (Pinoy B. 2010).

  • Ayuda a prevenir la artritis: Las papayas son conocidas por ser efectivas contra la artritis reumatoide y la artrosis. Una de las enzimas encontradas en las papayas, llamada quimiopatiaina, tiene una influencia significativa en el control de la artritis reumatoide y la artrosis.
  • Mejora la inmunidad:El consumo de papaya también se ha asociado con la mejora de la inmunidad del cuerpo. Investigaciones de Hiramoto, Imao, Sato, Inoue y Mori de Japón han demostrado que los antioxidantes contenidos en la papaya juegan un papel importante en la mejora del sistema inmunológico de los humanos.

    Las flores y raíces de la planta han demostrado ser beneficiosas para la ictericia, bronquitis, cólico renal y otras enfermedades.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la papaya

Contraindicaciones y efectos secundarios de la papaya

La FDA ha aprobado el consumo de cantidades normales de papaya como seguro. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios y contraindicaciones del consumo de papaya.

La papaya es dañina para las mujeres embarazadas: La papaya está clasificada como dañina para la salud durante el embarazo. Se considera una fruta “caliente”. El látex, que se encuentra en altas concentraciones en las papayas crudas y semi maduras, causa contracciones uterinas que pueden llevar al aborto. Evite la papaya cruda si está embarazada.

Irritación gastrointestinal: Consumir grandes cantidades de papaya puede causar un fuerte efecto laxante en el intestino. Evite comer grandes cantidades de papaya, especialmente si está cruda. La papaya inmadura o cruda puede causar dolor en el intestino o estómago y a veces incluso causar perforaciones en el esófago.

Semillas: Las semillas negras de la papaya contienen rastros de una enzima llamada carpa, que es una sustancia potencialmente tóxica.

Según la información de la Fundación Internacional BioPark sobre plantas medicinales de la Amazonía peruana, esta enzima puede adormecer los centros nerviosos, lo que puede provocar parálisis o depresión cardíaca. En algunos casos, también se observa el estrechamiento de los vasos sanguíneos causado por la carparina o la carparina.

Consejos rápidos para disfrutar la papaya:

Papaya trozos de papaya, remojados con jugo de limón y miel, son un verdadero placer para las papilas gustativas.

Mezcle papayas, fresas y yogur en un plato de sopa fría.

Añada una rebanada de papaya a la ensalada de frutas frescas y utilícela como refrigerio.

Disfrute de un tazón de papaya fresca y madura con su desayuno para agregar las calorías que necesita durante el día. Le presentamos un licuadito rico de papaya.

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Declinar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

https://propiedades-curativas.com

El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por el Usuario durante su visita al Sitio Web con el fin de reconocerlo como Usuario, y personalizar su experiencia y el uso del Sitio Web, y pueden también, por ejemplo, ayudar a identificar y resolver errores. La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el Sitio Web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del Usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor. Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies

El Usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, el Usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando el Sitio Web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo. Este documento de Política de Cookies ha sido creado mediante el generador de plantilla de política de cookies online el día 14/01/2021.
Save settings
Cookies settings