Las propiedades y Beneficios del Plátano
Muchos se preguntaran Cuales son las propiedades curativas del plátano. Si empiezas a leer te sorprenderás los beneficios que contiene está fruta para nuestro organismo. Son muchas las propiedades beneficiosas que nos aportan para la salud. Conoce y aprende mas de está fruta, seguro que te sorprenderás.
Los frutos del árbol de banana se comen directamente después de la maduración o como parte de ensaladas de frutas, jugos o batidos. Los plátanos sin madurar pueden causar trastornos digestivos severos y sólo deben consumirse hervidos.
Los plátanos también son buenos ingredientes para los cereales de desayuno o como tentempié para un rápido aumento de energía. Los plátanos fueron un alimento cultural importante para muchos países diferentes, aunque el género de los plátanos, musa, es nativo del sur y sureste de Asia.
El nombre científico completo de los plátanos es Musa acuminata. Hoy en día, los plátanos se cultivan en más de 100 países de todo el mundo y también se pueden utilizar para la producción de fibra, vino de plátano e incluso como decoración.
El árbol de banano es la planta herbácea con mayor floración del mundo, y aunque hay muchas variedades diferentes, son casi todas frutas alargadas y ligeramente bulbosas con una cáscara externa carnosa que puede ser fácilmente removida para exponer el blanco a la pulpa amarilla.
Todos crecen en racimos cerca de la punta de la planta frutal y vienen en una gama de colores, incluyendo platanos verde, rojo, amarillo y marrón (cuando están maduros).
La principal diferencia es el banano y el plátano, y aunque no hay muchas diferencias, el plátano con más almidón y frutas más densas es más pequeño y se consume tradicionalmente en Asia y los países tropicales. Los plátanos son más comunes en Europa y América y son frutas blandas del desierto.
Los numerosos efectos curativos de los plátanos se atribuyen al alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos. Exploremos el contenido real de lo que hace que los plátanos sean una fruta tan importante, poderosa y beneficiosa!
Propiedades nutricionales del Plátano
Los plátanos han sido considerados una de las opciones más saludables para el consumo de fruta durante muchos años, ya que tienen un impresionante valor nutricional que contiene vitaminas como la vitamina C, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina, así como cantidades mínimas de otras vitaminas.
En términos minerales, los plátanos proporcionan una cantidad considerable de potasio, manganeso, magnesio y cobre. Los plátanos son también una buena fuente de fibra y proteína.
Beneficios para la salud del plátano y sus propiedades
Los beneficios para la salud de los plátanos incluyen: ayudar a reducir la pérdida de peso, la obesidad, el tratamiento de enfermedades intestinales, aliviar el estreñimiento y curar enfermedades como la disentería, anemia, tuberculosis, artritis, gota, enfermedad renal, enfermedades del tracto urinario, problemas menstruales y quemaduras.
También es bueno para reducir la presión arterial, proteger la salud del corazón, modificar el metabolismo, mejorar el sistema inmunológico, reducir la gravedad de las úlceras, asegurar la salud de los ojos, la formación de huesos fuertes y desintoxicar el cuerpo.
Promueve la pérdida de peso
Los plátanos son útiles para perder peso, ya que un plátano sólo tiene unas 90 calorías. También contiene muchas fibras dietéticas y es fácilmente digerible.
Tampoco contiene grasa. Por lo tanto, una persona con sobrepeso no tiene que comer demasiadas calorías si su dieta contiene algunos plátanos porque se siente muy llena.
El forraje tampoco causará que la persona se sienta hambrienta al inhibir la liberación de la hormona del hambre ghrelin. Sus propiedades para adelgazar son espectaculares.
Esto ayudará a reducir la sobrealimentación, a mantener a una persona sana y también a bajar de peso de forma natural.
Fortalece los huesos
Los plátanos son una de las mejores frutas para garantizar huesos fuertes y sanos para toda la vida. Una de las mejores razones para esto es la presencia de fructooligosacárido, una bacteria prebiótica y posiblemente probiótica, útil en nuestro tracto digestivo que promueve la absorción de minerales y nutrientes por el cuerpo.
En términos concretos, los plátanos se asocian con un aumento de la ingesta de calcio. Algunos plátanos también tienen ácidos grasos de cadena corta que los humanos no pueden absorber, pero los organismos que viven en la mucosa estomacal pueden consumir estos ácidos grasos, lo que aumenta su capacidad de absorber minerales como el calcio.
El calcio es el elemento más importante en la producción y regeneración de la sustancia ósea en el cuerpo, reduciendo las posibilidades de osteoporosis y debilidad natural, que a menudo están asociadas con el envejecimiento.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Los diferentes compuestos en los plátanos son antiinflamatorios y pueden reducir la hinchazón, inflamación e irritación causadas por diversas enfermedades como la artritis y la gota.
Estas afecciones son muy comunes cuando las personas envejecen o cuando tienen mala nutrición o una dieta poco saludable.
Por lo tanto, agregar un plátano al día a su régimen dietético puede mantenerlo doloroso y sin dolor por muchos años.
Promueve el aumento de peso
Al mismo tiempo que ayuda a la gente a perder peso, los plátanos también pueden ser útiles para ganar peso. Los plátanos ayudan a aumentar el peso corporal rápidamente cuando se consumen con leche.
La leche aporta las proteínas necesarias y los plátanos el azúcar. Dado que los plátanos también son fácilmente digeribles, una persona con un peso inferior al normal puede comer entre 5 y 6 plátanos al día, aparte de las comidas normales, sin causar indigestión.
Esto resulta en un adicional de 500-600 calorías, que son muy importantes para el aumento de peso. Dado que los plátanos tienen la capacidad de proporcionar energía instantánea, los atletas comen plátanos durante las pausas durante los juegos para un aumento adicional de energía.
Evita las Almorranas
Las Almorranas se caracterizan por el hecho de que tienen dificultades para evacuar a través de las evacuaciones intestinales, lo que también puede provocar hemorragias. Se cree que los plátanos ayudan en el tratamiento de almorranas.
Algunas personas también consideran que los plátanos causan efectos negativos en los intestinos durante la almorranas, ya que agregan mucha masa y ejercen presión adicional sobre los intestinos. El principal problema con el apilamiento es la excreción, y los plátanos definitivamente estimulan este proceso.
Los plátanos también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en el tratamiento de las almorranas al reducir la inflamación y el dolor asociado, lo que a menudo provoca picazón y deterioro de la condición.
Reduce el estreñimiento
Los plátanos contienen una alta proporción de fibras dietéticas y, por lo tanto, ayudan a suavizar las evacuaciones intestinales. Se dice que los plátanos expulsan las heces difíciles y liberan a una persona del estreñimiento.
También ayudan en el tratamiento de otras enfermedades intestinales. La fibra es capaz de bloquear las heces y estimular el movimiento peristáltico del cuerpo, lo que ayuda a mover el movimiento intestinal a través del tracto digestivo.
Esto puede ayudar a reducir los problemas digestivos no saludables y el cáncer de intestino!
Calma las úlceras
Los plátanos se han utilizado durante años como antiácido para calmar los problemas estomacales. Sin embargo, hace mucho más que eso y también puede suprimir la excreción de ácido.
Los compuestos orgánicos de los plátanos estimulan la actividad de las células en el revestimiento del estómago para crear una barrera protectora contra los ácidos.
También contienen inhibidores de la proteasa que inhiben las bacterias dañinas
Previene la enfermedad renal
Los plátanos se han asociado con la reducción del riesgo para los riñones debido a una serie de enfermedades diferentes. El potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos del cuerpo, lo cual puede aliviar los riñones y promover la micción.
Esto puede ayudar a prevenir la acumulación de toxinas en el cuerpo y acelerar la liberación del cuerpo aumentando la frecuencia y el volumen de la micción.
Además, los compuestos polifenólicos antioxidantes de los plátanos tienen un efecto positivo sobre la función renal y la acumulación de toxinas, al tiempo que estimulan la función renal.
Mejora la visión
Los plátanos, como muchas otras frutas, son ricos en compuestos antioxidantes y carotenoides, así como una mezcla adecuada de minerales que pueden mejorar seriamente la salud de sus ojos. La degeneración macular, las cataratas, la ceguera nocturna y el glaucoma han disminuido con el consumo normal de bananas y frutas similares.
Protección cardiovascular
Los plátanos son una parte importante de la salud cardiaca en general por una variedad de razones. En primer lugar, los plátanos son fuentes ricas en potasio que disminuyen la presión arterial, ya que son vasodilatadores.
Al relajar la tensión de las arterias y venas, la sangre puede fluir mejor a través del cuerpo y suministrar oxígeno a los diversos órganos del cuerpo para mejorar su función.
Esto puede ayudar a eliminar la aterosclerosis y los derrames cerebrales y ataques cardíacos posteriores que son tan comunes en relación con esta afección.
La fibra en los plátanos también araña el exceso de colesterol de las arterias y vasos sanguíneos, como indicador adicional de la reducción del estrés en el sistema cardiovascular.
Ayudan con la Anemia
Los plátanos contienen altos niveles de hierro y por lo tanto ayudan en el tratamiento de la anemia porque el hierro es un componente esencial de los glóbulos rojos, que es la anemia, por lo que el recuento de glóbulos rojos es bajo debido a la deficiencia de hierro.
El banano también tiene un importante contenido de cobre, que es un elemento importante en la formación de glóbulos rojos. Al aumentar el recuento de eritrocitos, no sólo se previene la anemia, sino que también se puede aumentar el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo suministrando oxígeno a varias partes del órgano y optimizando su funcionamiento.
Alivia los problemas menstruales
Las flores de plátano cocidas ayudan a aliviar el sangrado doloroso y excesivo durante el ciclo menstrual y otros problemas menstruales.
Preguntas frecuentes sobre el banano
A continuación hemos discutido algunas de las preguntas más frecuentes sobre los plátanos. Echemos un vistazo ahora.
¿Los plátanos son buenos para ti?
Los plátanos son geniales para ti! Rico en potasio, regula la presión arterial y la función cardíaca; también es excelente para la digestión y como un bocadillo saludable para llevar.
También son versátiles: puede utilizar el plátano triturado como sustituto de los huevos o la mantequilla en la panadería, grande para las personas con alergias o que quieren reducir su consumo de grasa.
¿Los plátanos son saludables?
Los plátanos son muy saludables. Su alto contenido en potasio regula la presión arterial, mantiene el corazón sano y favorece la digestión.
Son ideales como bocadillo de alta energía para los días de mucho movimiento y pueden añadirse a la mezcla para hornear, ya sea como aditivo o como sustituto (p. ej. para huevos).
¿Qué es un plátano?
Los plátanos son frutas (frutos (frutillas, de hecho -algunos dicen que son hierbas, lo crean o no)- que crecen en las denominadas plantas de plátano, no hay árboles de plátano, porque no hay madera en la planta misma. Hay varias variedades – el snack dulce que conocemos se llama plátano de postre; otras variedades son más almidonadas y deben cocinarse antes de consumirlas.
¿El plátano es una fruta?
Sí, los plátanos son fruta. La variedad dulce y cremosa que hay que pelar antes de comer está muy extendida en el mundo occidental, aunque no es la única. Otras variedades de plátanos pueden tener peladuras de diferentes colores (por ejemplo, verde o castaño), no son dulces y deben cocinarse antes de su consumo.
¿Qué vitaminas están presentes en los plátanos?
Los plátanos son una buena fuente de vitaminas C y B6, un solo plátano mediano en realidad le da alrededor del 15% de la vitamina C diaria y aproximadamente el 33% de la vitamina B6 requerida, y también son una gran fuente de potasio y fibra, por lo que un plátano por día ayuda a absorber una gran cantidad de los nutrientes necesarios.