Propiedades de las verduras y sus beneficios
¿Cuáles son las propiedades y beneficios para la salud de las verduras? Te surgirán muchas preguntas y aquí tienes todas las respuestas.
Te mostramos todas las verduras para que tu mismo te sorprendas de gran cantidad de propiedades tiene las verduras sobre todo curativas como son la de adelgazar, afrodisiacas, anti cancerígenas, diuréticas, cicatrizantes…
No importa si las verduras son congeladas, al vapor, al horno, a la plancha o si son de color amarillas,verdes o amargas. La verdura conserva todas sus propiedades medicinales, aconsejable para los niños. No nos hacemos espera mas escoge tu verdura ahora mismo.
Beneficios de comer verdura
Mira las propiedades que te da la verdura en tu salud
Hortalizas frescas dotadas de casi todos los principios nutricionales que nuestro cuerpo requiere. Los beneficios para la salud de la nutrición vegetal son enormes. Son una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética.
Las verduras, al igual que las frutas, son bajas en calorías y grasas, pero contienen buenas cantidades de vitaminas y minerales. Todas las verduras de color verde-amarillo-naranja son fuentes ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro, betacaroteno, complejo vitamínico B, vitamina C, vitamina A y vitamina K.
Al igual que en las frutas, los vegetales también son el hogar de muchos antioxidantes. Estos compuestos fito-químicos beneficiosos para la salud, en primer lugar, ayudan a proteger el cuerpo humano del estrés oxidante, las enfermedades y los cánceres, y en segundo lugar, ayudan al cuerpo a desarrollar la capacidad de luchar contra ellos mediante el aumento de la inmunidad.
Además, las verduras se envasan con fibra dietética soluble e insoluble conocida como polisacáridos sin almidón (NSP) tales como celulosa, mucílago, hemi-celulosa, gomas, pectina… etc.
Estas sustancias absorben el exceso de agua en el colon, retienen una buena cantidad de humedad en la materia fecal y ayudan a su salida suave del cuerpo. Por lo tanto, suficiente fibra ofrece protección contra enfermedades como el estreñimiento crónico, las hemorroides, el cáncer de colon, el síndrome del intestino irritable y las fisuras rectales.
- Conoce las propiedades de los cereales.
- Quieres conocer los beneficios de las hierbas
Beneficios nutricionales de las verduras
Ya puedes ir a por verduras para mantenerse en forma saludable y aprovechar todos sus nutrientes!
La nutrición vegetal ha atraído ampliamente la atención de los científicos de la salud, así como de los alimentos, por sus beneficios probados para la salud.
La mayoría de las verduras que se consumen diariamente son muy bajas en calorías y grasas saturadas. Por ejemplo, el apio contiene sólo 16 calorías por cada 100 g.
Hay muchas clases de verduras cuya caloría es inferior a 20 calorías por cada 100 g, tales como calabaza en botella, melón amargo, repollo, col china, bok-choy, berenjena, endivia, espinaca, calabaza de verano, acelga, acelgas, etc.
Estudios científicos han demostrado que estos alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes ayudan al cuerpo humano a mantenerse en forma.
Además, el cuerpo humano gasta una cantidad considerable de energía para el metabolismo de los alimentos, lo que se conoce como BMR o tasa de metabolismo basal.
Así que imagínese… cuando usted agrega mucha nutrición vegetal en su dieta diaria, de hecho, usted se pone a perder más peso de lo que ganaría… ¡Bien!… Este es el concepto detrás de los “alimentos calóricos negativos”.
¿Cuánta verdura debe estar en nuestra dieta diaria?
Consuma por lo menos de 5 a 7 porciones de verduras frescas todos los días. Las pautas dietéticas federales ahora recomiendan por lo menos nueve porciones diarias de nutrición vegetal y de frutas. Deberían fomentarse las hortalizas de temporada.
Consuma todos los tipos de verduras en su dieta diaria. Las verduras de color amarillo y naranja son ricas en vitamina A,?, ß carotenos, zea-xantinas y cripto-xantinas, mientras que las verduras de color verde oscuro son una buena fuente de minerales y fenólicos, flavonoides así como antioxidantes antociánicos.
Selección de verduras
Siempre que sea posible, vaya a la granja orgánica de hortalizas para obtener los máximos beneficios para la salud. No son muy caros si se pueden encontrar en las fincas cercanas. Las verdades orgánicas tienden a ser más pequeñas pero tienen un sabor rico, poseen una buena concentración de vitaminas, minerales y están cargadas con numerosos antioxidantes beneficiosos para la salud.
En los mercados, sin embargo, siempre se compran pequeñas cantidades para que duren uno o dos días. No tiene sentido comer verduras no aptas!
Compre vegetales que ofrezcan frescura, color y sabor brillantes, y que se sientan pesados en sus manos.
Busque cuidadosamente manchas, manchas, moho fúngico y signos de insecticida en aerosol. Compre verduras enteras en lugar de una parte de ellas (por ejemplo, calabaza).
¿Cómo usar las verduras?
Lo primero que usted necesita hacer poco después de comprar su elección de las verduras es lavarlas bien, especialmente las verduras de hoja verde. Enjuague en agua salada por unos minutos, y suavemente en agua fría hasta que esté satisfecho con la limpieza. De esta manera, usted se asegura de que estén libres de suciedad, arena y cualquier residuo de rocío químico.
Utilícelas tempranamente mientras estén frescas porque, en primer lugar, ciertas verduras tienen una vida útil muy corta y, en segundo lugar, las propiedades beneficiosas para la salud de una verdura disminuyen con el tiempo. Sin embargo, si usted necesita guardarlos, coloque dentro de envolturas plásticas o en bolsas con cremallera para conservar su nutrición por períodos cortos hasta que los use.