Propiedades del Arándano
La baya Arandano es un arbusto espinoso y caducifolio de la familia de las bayas, la altura de la planta no supera los tres metros. El arbusto es muy ramificado y tiene un fuerte sistema de raíces en la superficie. Las ramas viejas de la planta tienen una corteza de color gris, pero la corteza de las ramas jóvenes está pintada de color amarillo-marrón o gris-amarillento. Las ramas de las bayas son delgadas, a veces con simples púas, o puedes encontrar un arbusto de bayas con tres púas separadas (hay brotes en sus senos).
Barbaris common
Aparecen pequeñas ramas de los brotes, sobre las cuales tienen hojas. Las hojas de la planta son de forma oblonga, en los bordes de las hojas hay cilios espinosos. Las flores de Barbaris producen un fuerte aroma, color de la flor amarillo claro. Las flores en el número 15-25 se recogen en cepillos axilares caídos.
Las flores de Barbaris comienzan en mayo y duran hasta junio. Los frutos maduran entre julio y octubre.
Desde la antigüedad, la baya se ha usado como una cura en Babilonia y en los países indios.
Propiedades útiles del agracejo
Las frutas, hojas, raíces y corteza de la baya son partes de la planta que se utilizan para preparar medicinas.
La baya contiene una sustancia llamada berberina, por lo que las drogas de esta planta tienen un efecto colerético.
Las raíces de la planta contienen varios alcaloides, caroteno, taninos, vitamina C, vitamina E y ácidos orgánicos. Por lo tanto, el caldo de la raíz se utiliza como medio de enjuague y lociones para diversas enfermedades.
Barbaris tiene un efecto antiinflamatorio, diurético, astringente y antimicrobiano, y detiene varias hemorragias.
Los preparados a base de agracejo se utilizan para las siguientes enfermedades:
– de hígados enfermos;
– úlcera estomacal;
– úlcera duodenal;
-Tuberculosis;
– sangrado uterino;
– inflamación del tracto respiratorio superior; – morfinismo;
– tumores en varios órganos.
El cuidado de las bayas
Después de plantar, la planta debe ser cubierta con mantillo inmediatamente. Cuando la planta ha sido plantada por un año, debe comenzar a fertilizar el suelo. En primavera, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados. En el futuro, deberías fertilizar la planta una vez en tres o cuatro años. Además de los fertilizantes de nitrógeno, hay que aplicar fertilizantes complejos, como el fertilizante Kemira Universal.
Es necesario regar las bayas una vez cada 7 días. La planta necesita aflojarse y desherbarse regularmente. Si hay brotes subdesarrollados y débiles, deben ser recortados. En primavera, se deben limpiar los tallos de los arbustos viejos (se deben recortar los brotes débiles y delgados).
Si la baya se planta como seto, entonces el segundo año después de plantarla debe ser recortada: cortar el 50-70% de la parte de la planta que está por encima del suelo. En los años siguientes, la planta se poda dos veces al año, la primera a principios de junio y la segunda a principios de agosto. Las púas pequeñas no necesitan ser recortadas, por lo que a menudo se utilizan para dividir el área del jardín en zonas separadas.
La cría de la baya común
Barbaris se multiplica por las raíces, las semillas, los esquejes de verano y la división de los arbustos.
Reproducción por semillas. Una vez que la fruta ha sido recogida, debe ser exprimida, luego pasada por un tamiz, lavada y secada un poco. Después de todas estas operaciones, las semillas pueden ser sembradas en ranuras de 1 cm de profundidad. La mejor época para sembrar las semillas es el otoño. Si decide sembrar las semillas en primavera, debe estratificarlas durante dos a cinco meses en una habitación con una temperatura de 2-5 °C antes de sembrar. Las semillas se elevarán casi todas, sólo el 5% de la siembra puede no hacerlo. La tierra en la que se sembraron las semillas debe ser fértil y suelta. Una vez que las dos primeras hojas reales aparecen, las plántulas deben ser adelgazadas. La distancia entre las plantas de semillero sobrantes debe ser de al menos 30 mm. Durante dos años es mejor cultivar las plántulas sin transplantarlas a otro lugar.
Reproducción por esquejes. En este método es necesario cortar las ramas de los semiárboles del año de la plantación y plantarlas. Entonces corta los esquejes, la longitud de cada uno no debe exceder los 10 cm. Cortar de manera que desde el nudo inferior sean 2-3 cm antes de cortar, todas las hojas deben ser cortadas.
Los esquejes están enraizados en un pequeño invernadero o en una caja que no tiene fondo. El suelo está preparado de antemano. El 50% del suelo debe consistir en arena, y sobre el suelo a verter arena, una capa de la cual – 2-3 cm (esta capa de arena debe ser mezclada con carbón).
Luego, a una profundidad de 1-2 cm de esquejes de plantas en el suelo. Los extremos de los recortes deben entrar en contacto sólo con la capa de arena. En la parte superior de un invernadero o en una caja es necesario colocar una película o establecer un vidrio – es necesario que en un lugar para dibujar la humedad elevada del aire se mantuvo.
El tratamiento tradicional de las bayas
En la medicina popular, se utilizan muy a menudo preparados de arándano en presencia de hemorragias internas, en el período posparto, así como en la diabetes. Y hace un par de años se reveló otro efecto de los preparados de bayas: la planta aumenta el bazo en las personas que sufren de paludismo (los plasmódicos del paludismo son expulsados a la sangre de la baya).
En la homeopatía, los preparados de arándano se utilizan para tratar enfermedades del hígado, el tracto urinario y los riñones.
Todos los órganos de las plantas contienen alcaloides, cuyo significado principal se le da a la berberina. Esta sustancia reduce la presión sanguínea, alivia, reduce el ritmo cardíaco. La berberina y la tintura de arándano en el alcohol se utilizan para la colecistitis, la colelitiasis y la hepatitis crónica (la berberina mata la bilis del cuerpo).
Recetas de la baya
Tintura para detener la hemorragia uterina. Tome 20 gramos de hojas secas de arándano y vierta 50 ml de alcohol (70%). La composición se infunde durante unas dos semanas en una habitación cálida. La infusión estará lista para su uso cuando sea de color amarillo oscuro. Y el sabor de la tintura debe ser ligeramente ácido.
Decocción de las hojas de la baya. Para su preparación hay que tomar 15-20 gramos de hojas secas de bayas de barbería desmenuzadas, verter 200 ml de agua y ponerlas al fuego, llevarlas a ebullición. Luego cocine por 15 minutos a fuego lento, retire del fuego e insista por 40 minutos, cuele y diluya con agua hervida hasta que el volumen alcance el original. Esta decocción se toma 3 veces al día con una cucharada. Esta decocción ayuda con las úlceras y las náuseas.
Decocción de frutas de barbería. Es necesario tomar 30-40 gramos de frutos triturados de la planta y verterlos con un vaso de agua. Debería hervir esta composición durante media hora. Después de hervir, colar el producto y diluirlo con agua hirviendo hasta su volumen original. Esta decocción debe tomarse 3 veces al día antes de comer 50 ml o medio vaso. Úsalo como colerético y antipirético.
Decocción de las raíces de las bayas en la hepatitis. Para preparar este caldo hay que tomar media cucharadita de raíces secas trituradas y verter un vaso de agua, luego ponerlo al fuego y hervirlo durante media hora, y luego colarlo y enfriarlo. Luego, como otras infusiones y caldos, el producto debe ser diluido con agua hasta el volumen original. Bebe ese caldo todos los días 3 veces, una sola dosis de recepción – 1 cucharadita. La misma decocción puede tomarse para la pleuritis o la bronquitis.
Tintura de hojas de arándano. Toma 20 gramos de hojas de arándano y vierte medio vaso de 40% de alcohol (el vodka también sirve). Deje que insista durante 14 días. Después de eso, apriete y cuele el contenido. Tomar esta infusión tres veces al día por 25-30 gotas a la vez. El curso del tratamiento es de 14 a 20 días. Guardar tal tintura en un frasco oscuro y en un lugar oscuro. La infusión ayuda con las enfermedades del riñón, hígado, hepatitis y cálculos biliares.
Contraindicaciones para el uso de la baya
No se deben tomar preparaciones de agracejo en caso de hemorragia si la placenta no se separa completamente de las paredes del útero en una mujer enferma.
El barberry está contraindicado durante el embarazo.