Propiedades curativas del Laurel
La planta de laurel se utiliza tanto en la cocina, como en la medicina, posee múltiples beneficios, entre ellos podemos mencionar: Estimulación del sistemadigestivo, apetito, flora intestinal, y ayuda a combatir la acidez estomacal. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, bactericidas además contienen múltiples vitaminas qué ayudan a regular el metabolismo.
Sus propiedades
Este árbol dioico ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aporta muchos beneficios para el tratamiento de la diabetes. Se considera un buen estimulante para el apetito.
Se usa en los tratamientos para bajar la fiebre, además favorece la relajación de los músculos.
Se emplea para calmar el estrés y casos de ansiedad, también ayuda a combatir los dolores menstruales.
Posee muchos beneficios que combaten el resfriado, la gripe y la tos, gracias a sus propiedades de expectorante que favorecen el sistema respiratorio.
Se emplea para eliminar la retención de líquidos en todo el cuerpo, gracias a sus propiedades diuréticas, además es excelente para combatir las enfermedades hepáticas.
Aporta numerosos beneficios para el aparato digestivo, ya que combate los problemas de acidez estomacal, las ulceras gástrica, y los espasmos.
Se utiliza también para mejorar los problemas en las articulaciones, reduciendo las inflamaciones que se generan.
También te puede interesar: Propiedades del Tongcat Alí
Diferentes usos del laurel
Para usointerno: Principalmente se utilizan sus hojas para la elaboración de té, o en aceites esenciales.
Para usoexterno: Se usa generalmente lashoja para la elaboración de cataplasma, lo cuales son utilizados para curar las afecciones que se producenen la piel.
Se ha comprobado que el laurel pose múltiples cualidades, que ayuden a reducción de los gases intestinales, protección del hígado, ayuda a fijar las vías respiratorias eliminando las mucosidades, gracias a sus efectos bactericidas.
Ayuda en estimulación de lo siguiente sistemas:
Digestivo:En tratamientos para enfermedades gastrointestinales.
Circulatorio: En tratamiento para enfermedades cardiovasculares.
Respiratorio: En tratamiento para enfermedades bronquiopulmonales.
Nervioso: Empleado para tratar problemas neuropáticos.
Excretor: Empleado para tratamientos diuréticos.
Reproductor: Empleado para tratamientos menstruales.
Además de sus propiedades en la medicina también es una excelente para sazonar las comidas.
El laurel contiene zinc, vitaminas pertenecientes al grupo B, cumpliendo múltiples funciones reguladoras; ayuda en la producción de proteínas de la sangre.
Diferentes usos
Se toma las hojas secas, las cuales se pueden agregar a los diferentes guisos y asados de forma entera, aportan un increíble sabor en las comidas, también se pueden machacar las hojas para obtener su jugo si lo desean, es empleado en diferentes platos.